Nos podemos dar una vuelta por el Facebook y por el twitter y ver como muchas de las amigas y muchos de los amigos que tenemos en nuestra cuenta, comparten, repiten y apoyan miles de mentiras basadas en fotos, videos trucados y audios fabricados por la guerra sucia. Todo esto iniciado e incitado por las grandes corporaciones mediáticas mundiales.
Podemos observar cómo se compara al comandante Chávez con Radonski en cuanto a su aspecto físico, se consigue escuchar como se le ha impuesto como apodo al candidato burgués el de "flaquito", tratando de hacer alusión al físico del mismo. Esto no es casual ni ingenuo, la razón es la ratificación del estereotipo que hace ver que una persona delgada es mejor que una gorda, mediante esta condición física tratan de disminuir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Si seguimos observando la campaña del candidato de la oposición, otra de sus componendas es indicar que él, si tiene contacto con la gente caminando y dándole la mano al pueblo de casa en casa, mientras nuestro comándate (según la mediática), siempre está montado en un vehículo y no tiene contacto con el pueblo. Tamaña mentira que ni los que apoyan a este candidato del capitalismo pueden creer. El Presidente Chávez mantiene constante contacto con su pueblo, durante 12 años ininterrumpidamente (más allá de su descanso obligado por su enfermedad), ha caminado, tocado y besado a mujeres, niñas y niños y ha estrechado la mano de cuanto camarada se le acerca para saludarlos, jamás ha tenido ningún desprecio ni menoscabo por la condición humana de ninguna persona. Pero al referirnos a Radonski, podemos decir que existen entrevistas y reseñas sobre las cartas que muchas y muchos de sus seguidores le han entregado y que fueron encontradas en el piso de las zonas visitadas.
En Venezuela las grandes corporaciones mediáticas, como en todas las campañas electorales en las que el Comandante Presidente ha participado, lo han atacado sin vacilaciones, la última truculencia, que duró realmente bastante poco, fue la presentación vía twitter por parte del candidato de derecha sobre un documento a todas luces forjado, en la cual se indicaba que mediante un radiograma del Ministerio de la defensa, se prohibía a las y los militares encender la televisión en el momento en que Capriles Radonski, daba un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, esto con la única intención de desprestigiar al Gobierno Nacional. Pero fue tan mala la treta que se cayó casi apenas intentaron montarla, colocaron una fecha que aun al momento de escribir este artículo no ha llegado (31 de julio), y con la firma del Ministro de la Defensa del 2011.
No importa lo que la mediática trate de imponer, ya los habitantes de este país, sean de la tendencia política que quieran, ponen en duda sus informaciones, intuyen que juegan factores de interés y subjetividad en todas ellas. Esto es muy bueno ya que permite seguir encaminados en la conformación del ser con pensamiento crítico, que sustenta la información que recibe con sus visiones, ideas y contexto, antes de apoyarlas o rechazarlas.