miércoles, 16 de mayo de 2012

CÁMARAS DE SEGURIDAD AYUDAN EN CASO DEL EX MAGISTRADO LONDOÑO

En imágenes difundidas por la televisora colombiana RCN, sobre el atentado perpetrado con bomba contra el ex ministro de justicia Fernando Londoño, se pudo observar como el supuesto atacante caminaba normalmente por la vía pública con un paquete en sus manos. Esto se logró gracias a la toma de videos de cámaras de vigilancia que se encontraban aledañas al área donde estalló el explosivo, este video fue difundido el día de hoy.
Luego de la fatídica noticia del atentado perpetrado el día 15 de mayo de 2012, con la colocación de una bomba cerca del vehículo blindado del ex ministro Londoño en la ciudad de Bogotá, que culminó con la muerte de dos de sus acompañantes y heridas graves para el ex funcionario, se pudo conocer el día de hoy la forma como presuntamente se perpetró el hecho, y como, el supuesto agresor, huye del lugar mientras las personas se arrojan al piso debido a la onda expansiva del explosivo.
Este hecho da indicios de la utilidad de las cámaras de vigilancia colocadas en áreas perimetrales de la ciudad. Aun y cuando se desconocen si las grabaciones salieron de equipos de vigilancia colocados en las empresas y casa aledañas, o por el contrario desde un Centro de Control de operaciones de la Policía Bogotana, queda demostrado que el uso de estos equipos de respaldo de video pueden ser de utilidad al momento de un hecho delictivo.
Luego de ver esta prueba podemos tranquilamente indicar que, si las cámaras colocadas hubiesen tenido una mayor resolución en cuanto a mega pixeles, al momento de acercar el zoom a la imagen del perpetrador, la visualización podría haber sido muchísimo mejor y por consiguiente, la captación de detalles que lleven a la identificación plena del terrorista hubiese sido posible.
Sin duda alguna, las cámaras de seguridad son un elemento a tomar en cuenta cuando de seguridad pública se trata, en la actualidad en Venezuela no se le ha dado la importancia que debe tener, sin embargo, hechos como este hacen ver que son una herramienta a tomarse en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario