lunes, 2 de mayo de 2011

EL MISTERIO DEL CURSO DE LOCUCIÓN EN LA UBV




Para los egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los que están por graduarse y los estudiantes activos en el Programa de Formación de Grado (PFG) de Comunicación Social, es un misterio difícil de resolver el inicio del Curso de Locución que debería estarse dictando.


Para los egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los que están por graduarse y los estudiantes activos en el Programa de Formación de Grado (PFG) de Comunicación Social, es un misterio difícil de resolver el inicio del Curso de Locución que debería estarse dictando.


Luego del merecido aumento del 40% en el sector universitario, y viendo en el acto a la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta el 27 de abril Dra.Yadira Cordova, no siento menos que indignación por el silencio sepulcral guardado por la mencionada ministra y rectora saliente en referencia al curso de locución, el cual es de gran importancia para el Comunicador Social Revolucionario.


Este curso es vendido por La Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Central de Venezuela (únicos sitios convalidados por el MPPEU para dictarlos) por montos superiores a 3.000Bs, amén de la suerte de quedar elegido para el mismo.


El Presidente en junio de 2009 dio instrucciones precisas en relación al inicio del mencionado curso durante el acto de graduación de la I Promoción de Licenciados de la UBV, realizado en el Poliedro de Caracas, allí indicó “Hace poco me enteré que solo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se dan los títulos de locutor y que además cobran aproximadamente 2 mil bolívares, puro capitalismo”


En agosto de 2009 la organización por el Periodismo Necesario se reunió para indicar que en noviembre de ese mismo año se iniciarían las clases “luego que el Consejo Universitario de la UBV dé su visto bueno, y que el Ministerio de Educación otorgue a la UBV el permiso para certificar el curso” según apareció en el blog de la mencionada agrupación.


En el año 2010 la Fundación de Periodistas Egresados de la UBV (FundapeUBV), se reunió con la periodista y coordinadora del PFG de Comunicación Social Luisana Colomine a fin de exponer entre otras cosas su preocupación al respecto del curso, en esa oportunidad no sé logro su inicio aun y cuando se realizaron diligencias coordinadas por esta periodista.


El tan esperado curso de diluye entre la burocracia; práctica heredada de la IV República y que parece enquistada en nuestra casa de los saberes y el MPPEU.


La misma persona encargada de autorizar el curso de Locución en la UBV fue su rectora hasta hace muy poco e igualmente es Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, ¿Qué detiene que se comience?, no lo sé, ¿Desidia, flojera, mala intención, intereses ocultos?, espero que no sea ninguno de los ítem antes nombrados.


Desde esta tribuna exigimos respuestas en relación a este caso, basta de hacerle el juego a grupos anti revolucionarios que juegan a esconderse dentro de nuestras filas.





Recuerdo a mis lectores que soy de tendencia política socialista y que no deben quedarse solo con lo que escribo, ya que esta es una visión subjetiva de lo que expreso en mis artículos, investiguen y saquen sus propias conclusiones, porque al final, esto es solamente mi opinión.


Autor: Pedro Guzmán
Foto: Archivo









No hay comentarios:

Publicar un comentario